jueves, noviembre 10, 2005

Carta Orellana

Adjunto el texto integro de la carta enviada por el Profesor Orellana al Presidente del CED, Servando Omerovich, con copia a los Consejeros de Facultad

Estimado Servando:


Acuso recibo el viernes pasado de una carta firmada por usted y los demás representantes de la comunidad estudiantil acerca de la política que habría comenzado a aplicarse respecto de los cursos electivos ofrecidos por el Departamento de Ciencias del Derecho. Agradezco y valoro el interés y la responsabilidad demostrados por todos ustedes al aportar su punto de vista por el conducto regular. Tengo la satisfacción de comunicarle que en una reunión celebrada con las más altas autoridades unipersonales, encabezadas por el señor Decano, se acordó que los cursos electivos sancionados como tales por el Consejo de Facultad hasta el primer semestre de 2005 podrán seguir siendo ofrecidos en calidad de tales en la programación del Departamento.
Una vez que la Comisión Técnica de Evaluación de la Reforma Curricular haya evacuado su informe, corresponderá, desde luego, al Consejo de Facultad dirimir cuál es el entendimiento de lo jurídico que orientará la formación en el programa conducente a la licenciatura en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad. En mi calidad de Director del Departamento de Ciencias del Derecho ofrecí en la última sesión del Consejo de Facultad convocar un grupo de trabajo para aportar en la resolución de tan delicado e impostergable asunto desde las dimensiones filosóficas, históricas y sociológicas. En fecha próxima tendré mucho gusto en conversar con usted acerca de cómo incorporar también a este trabajo representantes de la comunidad estudiantil. Me asiste la convicción que nuestra comunidad zanjará mediante procedimientos universitarios éste y los demás desafíos que enfrentaremos.
En este espíritu se programó para el primer semestre de 2006, entre otros cursos electivos del Departamento, aquellos que serán dictados por los profesores invitados D. Carlos Pérez Soto (Elementos para una Idea Social del Derecho), Dr. D. Gabriel Salazar (Historia Social de Chile) y sendos talleres de memoria a cargo de la Dra. Da. Sofía Correa Sutil (Sociedad Civil, Estado e Institucionalidad Política en Chile) y el profesor D. Juan Miguel Chávez (Globalización, regulación y sociedad del riesgo). Haciendo votos por el florecimiento de la Facultad,

Saluda a ustedes con toda atención,


M.E. Orellana Benado, D. Phil (Oxon.); B.Sc. (London.)

1 Comments:

At 5:06 p. m., Blogger Ramiro Mella Sagredo. said...

Es un nuevo triunfo nacido de la unión de los estudiantes para combatir las imposiciones de eliminar los ramos, que a juicio de ciertos profesores, que no son "jurídicos". Si el asunto no es egresar siendo un "arturito" jurídico, si para eso también estudiamos las ciencias sociales.

 

Publicar un comentario

<< Home