lunes, septiembre 26, 2005

La comisión no estaba muerta!!!!




Compañeros:

Traigo buenas nuevas. Por fin se ha reunido toda la información necesaria para reiniciar el trabajo de la Comisión Tecnica de Planes y Programas (más conocida como Comisión Revisora de la Reforma)
Dicha información dice principalmente relación con las siguientes materias:
  • Numero de alumnos que han cursado asignaturas electivas
  • Numero de cursos electivos que no se han dictado por no cumplir con el minimo de alumnos reglamentario
  • Numero de alumnos inscritos en los distintos cursos obligatorios y optativos desde el año 2002
  • Numero de alumnos que han aprobado cada curso
  • Numero de alumnos que han reprobado cada curso
  • Porcentaje de reprobación en cada curso
Todos esos datos se encuentran organizados por departamento y sin duda van a dar mucho que hablar en la Comisión. De ellos se desprenden situaciones que merecen un profundo analisis. A modo de ejemplo:

  • Las diferencias existentes en los porcentajes de reprobación de dos secciones de una misma asignatura o de los diferentes departamentos.
  • El numero de electivos catalogados como "de oferta necesaria" que practicamente no se han dictado
  • El gran numero de cursos electivos sugeridos posteriormente por los alumnos que en la practica se han convertido en cursos de "oferta necesaria", etc...
Esta reunión de la Comisión se llevara a cabo el Miercoles 28 del presente mes y en ella participaran como representantes de los alumnos los Consejeros de Facultad, con derecho a voto, y el Presidente y la Vice-Presidenta del CED, con derecho a voz.

Paralelamente la Comisión Academica de los estudiantes, organo dependiente del Consejo de Representantes y formado por los Consejeros de Facultad, los delegados academicos y la Vice-Presidenta del CED, ha decidido elaborar una Propuesta relativa a las correcciones que se pueden efectuar a la implementación de la Reforma con el objeto de ser presentada en la Comisión Tecnica de Planes y Programas como la posición oficial del estudiantado al respecto.

En reunión realizada el Martes de la semana pasada la Comisión resolvio que los temas abarcados por dicha propuesta debían emanar de las críticas y propuestas que formularan todos los estudiantes en Asambleas de Generación.
Por ello es que durante esta semana habrán Asambleas en todas las generaciones con el objeto de recibir la opinión de la mayor cantidad posible de estudiantes acerca de los temas que con mayor urgencia deben ser corregidos en el proceso de enmienda de la implementación de la Reforma de Planes y Programas.
Comuniquense con sus delegados academicos para saber que día corresponde la reunión de su Generación.
Las conclusiones a las que llegaren dichas Asambleas seran recopiladas el día Viernes por la Comisión Academica, en reunión a la que desde luego ESTAN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR (en hora y sala a confirmar), y sobre la base de dicha recopilación y de la discusión que la misma genere se dara comienzo a la redacción de la Propuesta del estudiantado.

Espero que la mayor cantidad de compañeros participe en este proceso. Si los estudiantes nos mostramos unidos y entusiastas sin duda alguna tendremos mayores posibilidades de corregir aquellos defectos de la Reforma que nos merecen mayor rechazo.

Reitero la invitación a participar en las Asambleas de Generación y en la reunión de la Comisión Academica el día viernes.

Los informare de los detalles de la reunión de la Comisión de Planes y Programas por este mismo medio.

Saludos y espero recibir sus comentarios y aportes

José Luis Corvalán

7 Comments:

At 11:24 p. m., Blogger Fernández said...

Espero que podamos avanzar en todo esto. Es importante que sepamos llevar una discusión seria. Sería bueno de repente que en el blog tuvieramos una discusión por ejemplo sobre el grado, o sobre cosas de la comisión, cuando se conozca bien todo. Saludos Jose.

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado José Luis:

Sería importante que uno de los ejes de discusión de la comisión fuera la reforma a la licenciatura, lo que incluye el examen de grado.

A parar la tortura institucionalizada.

 
At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un tema q podrias discutir para la generacion es q se note las diferencias de tasa de reprobacion de herman gonzalez con los otros profesores de macro. Los otros reprueben alrededor del 5%, herman 32% (en micro...en macro el año pasado fue brutal el rq)
No digo q este mal esa tasa de reprobacion, de hecho es bastante normal, pero el nivel debe ser parecido po, nosotros pasamos como 20 veces mas materia q el resto y les tiran pruebas faciles en q varios ni estudian y pasan...

 
At 1:04 p. m., Blogger Alberto Precht said...

estoy completamente de acuerdo con Pablo, lamentablemente con comisiones avanzamos en ene cosas pero el grado sigue intocable, parece codigo civil, que aunque su definicion de ley sea pesima nadie la cambia.

 
At 2:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
[url=http://tciylfvc.com/srsb/nywb.html]My homepage[/url] | [url=http://soawcgbg.com/knxm/htip.html]Cool site[/url]

 
At 2:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Well done!
My homepage | Please visit

 
At 2:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Great work!
http://tciylfvc.com/srsb/nywb.html | http://bhxyvgfq.com/txkg/jtag.html

 

Publicar un comentario

<< Home